Go to Kiwanis International's Website
General/Contact Information
Our Calendar
News
Photos
You are here
Our Officers
Our Committees
Our Sponsored Youth Programs
Kiwanis Family Links
How to become a member
Go back to the beginning

Copyright © 2005
Kiwanis Las Perlas
Todos los Derechos Reservados .

Historia

 CLUB  KIWANIS LAS PERLAS:


Mujeres profesionales con una gran sensibilidad humana, emprendedoras, dinámicas, comprometidas con el servicio voluntario de ayuda al prójimo, especialmente a la niñez panameña, así describimos al equipo de mujeres que integran el Club Kiwanis Las Perlas, primera asociación de mujeres Kiwanis creada en Panamá.

El Club Kiwanis Las Perlas se fundó el 26 de noviembre de 1996, bajo el liderazgo de la licenciada Ivonne Goti, primera presidenta del club, y con el patrocinio del Club Kiwanis Metropolitano. El club inició con una membresía de 25 mujeres profesionales, unidas para trabajar a favor de la niñez y de la comunidad, y su número se ha duplicado en sus nueve años de existencia. En la actualidad es el segundo club en membresía a nivel nacional.

Acogiendo el lema de Kiwanis Internacional, SIRVIENDO A LOS NIÑOS DEL MUNDO y afirmando su Visión y Misión, el Club Kiwanis Las Perlas se ha consagrado y dedicado a una labor altruista de servicio a los más necesitados, a los niños y a la comunidad.

VISIÓN
Ser el principal club cívico de mujeres profesionales que desarrolla programas en pro de la niñez de escasos recursos, contribuyendo a su formación con el apoyo de la comunidad.

MISIÓN
Ofrecemos apoyo a la niñez a través de nuestro servicio voluntario y el aporte de la comunidad, desarrollando programas educativos y recreativos que eleven la calidad de vida para formar mejores ciudadanos.

Los siguientes programas y proyectos son algunas de las huellas imborrables que este equipo de mujeres ha dejado a través de sus 9 años de fundado:

• La construcción y equipamiento del Centro Comunitario Kiwanis Curundú en el cual se imparte educación y alimentación a más de 70 niños en edad preescolar.
• El auspicio --a través del Patronato Nacional de Nutrición-- de la Granja de Producción Auto Sostenible “El Gasparillal” en Capira.
• El desarrollo del Mes de la Educación Kiwanis, contribuyendo a la formación profesional, ética, cívica y moral de más de 2000 estudiantes de colegios secundarios públicos y privados del país.
• La adopción de la Escuela Primaria de Nueva Arenosa en Capira, apoyando al Ministerio de Educación en su programa Alianza Escuela-Empresa.
• Entrega de útiles escolares a estudiantes de diversas escuelas del país.
• Apoyo en la organización de la Campaña de Valores Cívicos y Morales como club miembro de la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales.
• Donación de sábanas al Hospital Santo Tomás.
• Apoyo a los damnificados de inundaciones en Pacora y Darién.
• Organización y desarrollo de eventos de recaudación de fondos como el tradicional Festival de Costumbres y Tradiciones, Tarde de Perlas (desfile de modas), foros varios, premier de películas en cines, obras de teatro, alcancías, etc.

Nuestro club se encuentra en constante crecimiento y refuerza cada día su propósito de servicio y participación en la comunidad, define sus objetivos con firmeza y no desmaya hasta lograr y alcanzar sus metas y sueños.

Contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños es nuestro propósito principal, y mediante el voluntariado y el compromiso en nuestra labor nos distinguimos y hacemos la diferencia.

Le invitamos a conocer más sobre Kiwanis Las Perlas y a apoyar nuestra labor.